Láminas Hermann RORSCHACH Ver más grande

Láminas Hermann RORSCHACH

Hermann Rorschach

Disponibilidad: Consultar disponibilidad

Nuevo producto

Año de publicación: 2013

Más detalles

Disponible el:

$ 947.150 impuestos inc.

$ 997.000 impuestos inc.

-5%

Compartir

DESCRIPCIÓN

El instrumento psicodiagnóstico por excelencia para los profesionales de todo el mundo, el test de Hermann Rorschach es el test proyectivo más psicodiagnóstico y conocido enfocado al análisis de la personalidad. Giunti Psychometrics presenta las Láminas de Hermann Rorschach impresas en Italia y que vendemos en España, producidas con rigor científico y con una atención meticulosa, contando con el asesoramiento de conocidos investigadores del Psicodiagnóstico Rorschach.

ESTRUCTURA

El test se compone de 10 láminas. Se le ofrecen a la persona evaluada diez manchas de tinta y se le pregunta qué podrían ser. El estímulo inestructurado activa un proceso perceptivo-asociativo que lleva al sujeto a facilitar una serie de interpretaciones. El análisis de estas permite describir el modo de enfrentarse a los problemas, la organización cognitiva, la congruencia y los contenidos del pensamiento. Además, permite evidenciar aspectos significativos del mundo interior y de la emotividad y cómo estos afectan a la esfera racional. El examinador traducirá cada una de las interpretaciones en la llamada Codificación según un sistema pre-establecido. Esta sucesivamente se elabora para dar lugar a una serie de índices numéricos (Psicograma o Espejo de los Cómputos) que son la base psicométrica en la que se funda el análisis final.

CODIFICACIÓN

La Codificación expresa la peculiaridad de cada una de las interpretaciones. Específicamente se evalúa:

• El área de la Mancha en la que se ha localizado la interpretación;

• Los elementos que la han determinado – forma, color, movimiento, claroscuro;

• Su contenido y su frecuencia de acuerdo al muestreo (Vulgares, Banales o Populares y Originales);

• Eventuales características ulteriores que no encajan en estas categorías pero que expresan requisitos psicológicos específicos (Manifestaciones Particulares o Fenómenos Especiales). Para cada una de las interpretaciones el examinador tiene que evaluar en primer lugar, la calidad de las formas, o sea, el grado de correspondencia entre lo que el sujeto afirma que ve en la Mancha y la realidad objetiva.

La evaluación de la calidad formal es, de hecho, el núcleo central del psicodiagnóstico de Hermann Rorschach, ya que la media de respuestas formalmente “buenas” ofrece una

información fundamental y resolutiva sobre el nivel global de funcionamiento del sujeto examinado: desde el nivel de integridad y coherencia de sus procesos de pensamiento en el examen de la realidad hasta su capacidad de regular y modular las emociones.

Destinatarios: Sujetos a partir de los 3 años

 

Tiempo: 60’ Individual

 

Composición: 10 láminas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Láminas Hermann RORSCHACH

Láminas Hermann RORSCHACH

Año de publicación: 2013

Escribe tu opinión

Novedades