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Aprender a convivir 1. Alumno

Fernando Justicia Justicia

ISBN 9788416941469
Páginas 112
Año edición 2018
Edición nº 1
Temática ADAPTACIÓN ESCOLAR, AUTOESTIMA, BULLYING, CONVIVENCIA ESCOLAR, HABILIDADES SOCIALES
Edades 00-06 AÑOS
Dirigido a PSICOPEDAGOGO, EDUCADORES / PADRES, PT / APOYO, ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

$121.000 IVA Incluido

2 disponibles

Descripción

Nivel escolar: 3 a 6 años.

Aprender a convivir 1 tiene por objeto dotar de competencias y habilidades sociales a los niños desde edades muy tempranas.

Es un programa que se desarrolla en la escuela, desde el currículo escolar y es impartido por los propios maestros de Educación Infantil, con la colaboración de los padres.

Es un programa orientado a la prevención del comportamiento antisocial pues proporciona a los niños medios suficientes para abordar con garantía los conflictos y problemas que les plantea la convivencia en los centros educativos.

Aprender a convivir trabaja cuatro bloques de contenidos, en dos sesiones semanales, durante 12 semanas.

Los bloques son:

  • las normas y su cumplimiento.
  • sentimientos y emociones.
  • habilidades para la comunicación.
  • la ayuda y la cooperación.

Se desarrollan con la participación directa del niño en una serie de actividades que están a su alcance: presencia y participación en los diálogos con las marionetas; debates en pequeño grupo y con toda la clase; escuchar y hablar con los otros niños y adultos; favorecer actividades de ayuda y cooperación; fichas para colorear, recortar o rellenar; manipular objetos y hacer puzles; juegos, cuentos, canciones,…

Es importante que cada niño participe, rellene y complete las actividades. El trabajo ha de ser sistemático y repetitivo para que el niño actúe, capte los contenidos y desarrolle las competencias que intenta promover el programa.

El cuaderno del alumno contiene, de forma ordenada, los distintos materiales que se trabajan en las diversas actividades de cada sesión. También recoge las fichas para realizar en casa, con los padres, durante la semana. Normalmente, son fichas que los niños han de colorear o recortar con la ayuda de los padres. La finalidad de estas fichas no es otra que involucrar a los padres y hacerlos participar también en el programa mediante el recuerdo y el refuerzo de los objetivos que se trabajan en cada unidad.

Marca

Editorial Cepe